Obras_Avanza construcción edificios escuelas_01_editadaSon la 1-213 Capitán Candelaria y la 1-402 Enrique Tittarelli, donde también funcionan la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Saffi, respectivamente. En ambos casos ya se está levantando la mampostería. Está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa de manera sostenida con la construcción y ampliación de las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria (Las Heras), 1-402 Enrique Tittarelli (Rivadavia), que a su vez comparten los edificios con la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Mabel Saffi, respectivamente.

Las obras muestran un avance actual promedio que alcanza el 25% y está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Ambas comprenden la sustitución y el aumento de tamaño de los inmuebles y cumplir así con la demanda de sus comunidades educativas, dado que en los últimos años esas escuelas han incrementado sus matrículas.

Los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente ejecución de los trabajos para solucionarlos. En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Por estos días, en los establecimientos educativos ya se terminó con la etapa de llenado de fundaciones con hormigón y el armado de columnas y vigas de hierro. También concluyeron los contrapisos y se está levantando la mampostería.

Mientras tanto, en el edificio de la Escuela Capitán Candelaria la contratista finalizó la remodelación de los sanitarios, entre otros espacios.

Una inversión total de $52 millones, con fondos provinciales

Ambas intervenciones cuentan con una inversión total de $52 millones, financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Demandarán un año de ejecución y beneficiarán a más de 1.600 alumnos de nivel primario y secundario.

“Se trata de obras que vienen siendo muy solicitadas por sus comunidades educativas, debido a que son edificios que necesitaban ampliar sus espacios. Los trabajos avanzan en coincidencia con lo que especifican los pliegos y nuestro objetivo es concluirlos en diciembre o durante los primeros días del próximo año, para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía