Capacitan a docentes sobre primera alfabetización

capacita_alfabetizacion_2Docentes de primer grado de escuelas estatales participarán en tres encuentros para fortalecer estrategias que ayuden a los procesos de alfabetización de nuestros niños.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó este martes la capacitación destinada a docentes de primer grado de escuelas estatales sobre el programa jurisdiccional de alfabetización. Se registró una gran participación de docentes junto a sus capacitadores.

La propuesta de trabajo contó con material didáctico específico para cada grupo, preparado por los encargados de llevar a cabo esta iniciativa y acordado entre todos los participantes.

capacita_alfabetizacion_1Organizadas en tres jornadas completas, de 8 a 18, las próximas se realizarán el 16 de octubre y el 13 de noviembre. Hay que señalar que los docentes se están capacitando pero los alumnos concurren a la escuela.

La subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, sostuvo que las actividades consisten en aplicar secuencias didácticas, algunas lúdicas, cognitivas, otras en trabajo en equipo, pero están ancladas en una construcción participativa entre los docentes y sus capacitadores.

“Los docentes viven junto a sus capacitadores las mismas estrategias didácticas que luego deben implementarse en el aula. El objetivo es la mejora de las estrategias en el aula para la optimización de los procesos alfabetizadores en nuestros niños”, concluyó Chaab.