CEBJA y CENS conmemoraron un nuevo aniversario del deceso del General San Martín

Los alumnos de los CEBJA 3-121, 3-216, 3-107 3-007, 3-209, 3-010, 3-121, y del CEBJA 3-049 perteneciente a contexto de encierro recordaron la gesta Sanmartiniana.  También participaron estudiantes del CENS 3-425

En nuestro país se lo reconoce como Padre de la Patria. En Perú, como Fundador de la Libertad, Fundador de la República y Generalísimo de las Armas. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Autoridades de la Dirección manifestaron que «San Martín ha sido una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. A partir de su célebre figura y heróico proceder, se ha construido esa gran Nación que nos representa como país».

«Por este motivo, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que hemos escuchado en los actos escolares de nuestra infancia. Esa gran narración que nos conforma como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana», expresaron.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos