Coordinación de Educación Física

Prof. Carina Ortega
Prof. Carina Ortega

Coordinadora de Educación Física
Avda. L. Peltier 351 – 2do. Subsuelo –
C. P. 5500 – Mza. – Tel. 0261 385-2721
dge-educacionfisica@mendoza.gov.ar

Prof. Carina Ortega
Prof. Carina Ortega

Coordinadora de Educación Física Avda. L. Peltier 351 – 2do. Subsuelo – C. P. 5500 – Mza. – Tel. 0261 385-2721
dge-educacionfisica@mendoza.gov.ar

Visión

Ser una Coordinación de Educación Física referente provincial en todos los niveles del sistema educativo provincial, con responsabilidad primaria directa en gestionar el funcionamiento de los servicios educativos, coordinando su labor con distintos sectores afines, tanto provinciales, nacionales como  internacionales.

Misión

Promover y gestionar acciones que ayuden a garantizar el derecho a la formación integral de las personas, procurando la democratización en el acceso  a las prácticas corporales, ludomotrices,  expresivas, recreativas , deportivas y en relación con el tiempo libre, en ambientes naturales y otros, incentivando el cuidado y conservación del mismo.

Objetivos

Generales
  • Coordinar, asesorar y evaluar, programas y proyectos que se desarrollan en el ámbito de la Educación Física, el Deporte, la Recreación en todos los niveles de educación de la D.G.E. de la Provincia.
Específicos
  • Implementar las estrategias de formación, perfeccionamiento y capacitación docente; diseño y desarrollo curricular y evaluación educativa, articulando con las Direcciones de Línea y demás instituciones.
  • Desarrollar políticas socio – educativas para facilitar procesos que favorezcan la educación en valores, derechos y obligaciones como así también la equidad, la inclusión social y el sentido de pertenencia a la escuela.
  • Fortalecer el vínculo escuela-comunidad y con las comunidades de aprendizaje a través de las actividades de educación física, deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza
  • Articular acciones específicas del área con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales optimizando los recursos.
  • Acompañar, orientar a docentes y equipos de Supervisión a través de una gestión colaborativa participativa en coordinación con las Direcciones dependientes de la D.G.E.
  • Asistir técnica y pedagógicamente a los equipos de trabajo dependientes de la Coordinación de Educación Física.
  • Relevar información y necesidades del área de los establecimientos educativos elevándolos a  órganos competentes para mejorar la calidad educativa.
  • Orientar los servicios educativos prestados en las Colonias Educativas y Centros Deportivos dependientes de la D.G.E.
  • Gestionar la elaboración de normativas que posibiliten la mejora de las condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos específicos en diversos contextos.