Coordinación de Educación Física

Prof. Carina Ortega
Prof. Carina Ortega

Coordinadora de Educación Física
Avda. L. Peltier 351 – 2do. Subsuelo –
C. P. 5500 – Mza. – Tel. 0261 385-2721
dge-educacionfisica@mendoza.gov.ar

Prof. Carina Ortega
Prof. Carina Ortega

Coordinadora de Educación Física Avda. L. Peltier 351 – 2do. Subsuelo – C. P. 5500 – Mza. – Tel. 0261 385-2721
dge-educacionfisica@mendoza.gov.ar

Deporte escolar

El Programa Provincial  Deporte Escolar, llevado adelante por la  Dirección Ge­neral de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física 9-016 «Dr. Jorge E. Coll», junto a la  Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza se desarrolla  en todo el territorio provincial.
El Deporte Escolar tiene dos líneas de acción:

  • Jornadas de Actualización pedagógica para todos los docentes de Educación Física  de las escuelas secundarias del sistema educativo de Mendoza.
  • Juegos deportivos escolares cuyo objetivo es enriquecer el tiempo destinado al deporte en las clases de Educación Física. Busca promover valores y objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión. En este sentido, el Programa consiste en proponer, dentro de la clase de Educación Física un calendario de Encuentros Deportivos Escolares en Nivel Secundario. Los destinatarios del Programa son alumnos de 1° a 3° año de las escuelas secundarias de nuestra Provincia. Los juegos deportivos escolares  se organizan en diversas etapas: Intraescolar, núcleos, departamentales y  la final provincial. Vóleibol, futstal,  básquetbol y balonmano, en categorías femeninas y masculinas, son los deportes de los que participaron los estudiantes, este año se suma como disciplina  Los juegos deportivos escolares son  mucho más que ejecutar técnicamente movimientos, es la posibilidad de ampliar las capacida­des, desarrollar las potencialidades compartiendo y aprendiendo en cada encuentro  con otros estudiantes y profesores.  La misión es educar a través del deporte, del juego.

Videos

 

banner deportes_escolar