En esta ocasión más de 700 celadores de escuelas de San Rafael participaron de una importante jornada con el fin de mejorar la calidad y cuidar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes durante sus trayectos escolares.
La Dirección General de Escuelas organizó este martes un curso de manipulación de alimentos para celadores y cocineros de las escuelas del departamento de San Rafael que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano del departamento sureño.
Desde la Delegación Regional Sur informaron que participarán de esta capacitación, que mañana continúa, más de 700 celadores y celadoras que tienen tareas en las cocinas.
La delegada de la regional Sur, María José Sanz, explicó que las escuelas reciben diferentes raciones de alimentos según el contexto en el que están. “Hay escuelas que tienen prestaciones de alimentos para meriendas o viandas, entonces la idea es capacitar a los celadores en cada aspecto vinculado a la alimentación escolar. Esta capacitación fue un reclamo de los celadores a la cual estamos dando respuesta para que mejoren su tarea diaria, dijo Sanz”.
Verónica Martínez, directora regional Sur del Ministerio de Salud, acompañó esta iniciativa para asegurar la alimentación dentro de las instituciones educativas sin provocar daños. “Nuestros celadores lo hacen para una gran cantidad de niños y adolescentes por lo tanto es fundamental esta capacitación, que los celadores sepan las medidas preventivas además de trabajar todo el proceso en la manipulación del alimento y su conservación”, expresó Martínez.
Por su parte, Iván Gómez Parra, director del área sanitaria del Sur, destacó esta importante jornada que fue acompañada por diferentes agentes sanitarios de la zona: “es una actividad que tenemos que acompañar”.
Desde el gobierno escolar remarcaron que se entregará una certificación a todos los participantes con el fin de fortalecer las tareas en el cuidado escolar.











Fuente: Prensa DGE