Personal del Ministerio de Seguridad realizó una charla destinada a serenos de los establecimientos escolares en el departamento de San Rafael.
La Dirección General de Escuelas organizó este lunes en la escuela 1-702 Manos Solidarias del departamento de San Rafael una charla sobre prevención del delito destinada a celadores que cumplen funciones de serenos.
Participaron de esta capacitación la delegada de la regional Sur de la DGE, María José Sanz y los comisarios Fernando Ludueña y Gabriela Melzi quienes dialogaron y compartieron conocimiento sobre la prevención de hechos delictivos en los edificios escolares.
“Tenemos la mayoría de las escuelas del departamento con serenos y con personal en contraturno. Hicimos un enlace del personal de la DGE con los profesionales en seguridad para trabajar en forma conjunta sobre algún hecho delictivo que pueda afectar. La herramienta del 911 es sumamente práctica. La idea es que las escuelas nunca queden solas siempre priorizando la seguridad de los serenos y comprometiendo a toda la comunidad para que no se registren hechos delictivos dentro de los edificios escolares”, dijo la delegada María José Sanz.
Gabriela Melzi, a cargo del centro estratégico de operaciones zona sur, dijo que dialogaron con los serenos sobre los llamados al 911 y el registro de cámaras y el sistema de emergencias. “Es muy importante que ante un hecho llamen al 911”, remarcó.
El comisario Fernando Ludueña, explicó que presentaron material por escrito a cada uno de los participantes donde se establecieron acciones para tener en cuenta al momento de gestionar alguna situación de riesgo. «Hay que tener una comunicación clara con el 911. Creemos que pudimos responder a todas las preguntas y contamos con la prevención que pueden hacer los serenos de las escuelas, es muy importante para nosotros”.
Fuente: Prensa DGE