CENS de Lavalle es reconocido por la Legislatura

La distinción se debe a la revista “Nuestro Futuro”, surgida en 2019 como tarea extra curricular con el fin de visibilizar el trabajo que se realiza en los establecimientos para adultos.

Una propuesta editorial enfocada en la educación de jóvenes y adultos hizo que el CENS 3-507 de Lavalle fuera reconocido por la Legislatura provincial. La iniciativa fue de la senadora Carina Lacroux, quien tuvo la intención de distinguir la labor de un grupo de alumnos y profesores de Lavalle que desde 2019 desarrollan la revista “Nuestro Futuro” para poner en relieve la labor que se realiza en los Centros Educativos de Nivel Secundario del departamento de Lavalle.

Con este proyecto educativo, sus hacedores buscan impulsar que personas adultas logren darle continuidad a sus estudios y que cada uno de los actores (ex alumnos, profesores y ex profesores de la institución) participe de forma activa de la publicación.

“Esta revista, hoy virtual, narra las problemáticas y los sueños de los habitantes de diferentes contextos en donde se ubican las aulas satélites y en donde la virtualidad es la única herramienta para generar mecanismos de igualdad para toda las personas que habitan  en el secano lavallino, amalgamando las variadas formas de vidas y costumbres de los entornos”, indica la propuesta elevada por Lacroux.

Durante el acto, la senadora explicó que cuando tomó conocimiento sobre la existencia del proyecto y pudo leerlo, se dio cuenta del gran valor que contenía: “Han logrado plasmar historias en donde los vecinos de Lavalle cuentan su realidad”.

Por su lado, Gustavo Perera, directivo de la institución, comentó que él no se siente un director al frente de una escuela, sino que es parte de un gran proyecto que surgió en 2019. “Propusimos que se desarrolle este proyecto que tuvo una intención específica, que la calidad educativa en las aulas no disminuyera”, añadió.

El cierre estuvo a cargo de la subdirectora del CENS, Fanny Caciani quien  expuso: “Me emociona mucho que se lleven adelante este tipo de proyectos porque he nacido y he pasado toda mi niñez y juventud en una zona rural, y sé lo que es formarse en este contexto; por eso es que valoro el esfuerzo que puso cada uno para que se desarrolle esta revista”.

Revista Nuestro Futuro Edición El Puerto

Fuente: Legislatura de Mendoza