Cerró la primera instancia del Relevamiento Provincial de Aprendizajes

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) compartió la jornada de avaluación junto a la comunidad de la escuela 4-092 General Las Heras. Allí observó a los estudiantes junto a sus docentes.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes la escuela 4-092 General Las Heras de la ciudad de Mendoza. Allí compartió una jornada de reflexión y observó la implementación del Relevamiento Provincial de Aprendizajes que se desarrolla a través de la plataforma GEM+.

Esta plataforma, que evalúa a estudiantes de  3º y 4º grado de primaria y de  2º y 3º año de secundaria en Lengua y Matemática, lleva más de un año de trabajo de construcción colectiva donde participan docentes que generaron los distintos ítems que son acordes a la realidad de la currícula de Mendoza.

“Este relevamiento nos va a permitir tener más información, al gobierno escolar, a cada comunidad educativa, cada docente y director, para observar cómo están sus estudiantes y tomar decisiones en base a evidencia. Es un primer paso y hay muchas cosas para seguir ajustando. Por otro lado, este dispositivo ya va a quedar operable para que cada escuela y todos los chicos de Mendoza se apropien de la herramienta y puedan armar sus propias evaluaciones”, expresó Thomas.

“Esta acción va de la mano de otras acciones, como por ejemplo el Censo de Fluidez Lectora, para poder ver el contexto de cada alumno y alumna. Esto permite medir la trayectoria real de cada estudiante. Todas las acciones en conjunto son importantes para analizar la evolución de un estudiante, su comunidad educativa y el nivel de la provincia”, concluyó el titular de la DGE.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Mercedes Monzón, dijo: “Fue muy positivo el trabajo de la implementación y llegamos a nuestro primer objetivo, que era a evaluar a 20 estudiantes de cada una de las 90 escuelas designadas. La demostración del sistema educativo fue impresionante y agradecemos cómo se sumaron y el gran compromiso que demostraron”.

“A partir del lunes tenemos habilitada una evaluación de Lengua y Matemática. Invitamos a los estudiantes a que ingresen a www.evaluacion.mendoza.edu.ar desde cualquier punto de la provincia que tenga conectividad”, agregó Mercedes Monzón.