Ciclo lectivo 2018: en agosto se realizará la inscripción a primer grado

Mendoza 28-04-17   La Fundación Argentina de Retinosis visito y realizo revisaciones a los alumnos del establecimiento educativo Escuela 1-073 Virgen de la Carrodilla. .El gobierno escolar garantizará a todos los niños un banco para el ingreso a primer grado de nivel primario con el objetivo de realizar una cobertura del servicio lo más ordenada posible.

La Dirección General de Escuelas comunica que durante el mes de agosto del corriente año se realizará la inscripción para el ingreso a primer grado del nivel primario para el ciclo lectivo 2018.

Durante los días los días 7,8 y 9 de agosto se realizará la primera instancia de inscripción respetando el siguiente orden de prioridad: hermanos de alumnos que asistan durante el ciclo lectivo 2017 al mismo establecimiento, alumnos de jardines nucleados con los que articulan, hijos de docentes y personal no docente de la institución de nivel inicial y primario.

El horario de inscripción será desde las 8 hasta las 18 horas en cada institución educativa.

Cabe destacar que si las vacantes son superadas, se realizará un sorteo el día 11 de agosto frente a representantes de los equipos de supervisiones, directores y padres confeccionando un acta de todo lo acontecido con firma de los presentes.

También las escuelas deberán publicar en un lugar visible del establecimiento la cantidad de vacantes con las que cuentan, si las hubiera, luego de inscribir a los que tienen prioridad.

La segunda instancia de inscripción corresponde  para los nuevos aspirantes y se realizará el día 16 de agosto hasta las 10 horas. Luego de este horario ya nadie podrá ingresar a la institución para participar. Todas las personas que concurran en el horario y con la documentación correspondiente participarán del sorteo en igualdad de condiciones.

Todos los niños que no resulten favorecidos en el sorteo tendrán asegurado un banco en otra escuela, atendiendo el domicilio del niño y la disponibilidad con la que cuentan cada escuela, de esta manera quedará garantizado el derecho a la educación de todos los alumnos.

Para realizar la inscripción deberán presentar el DNI (original y copia) del alumno aspirante. En caso de que el niño no acredite la documentación, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta para informar a la supervisión la cantidad de alumnos indocumentados.

La inscripción podrá ser realizada por la madre, el padre tutores o aquellas personas que cuenten con la autorización por escrito para hacerlo.

Segunda etapa de inscripción

Asimismo, la Dirección de Educación Primaria comunicó el cronograma de fechas y procedimientos para la inscripción de alumnos excedentes para el ciclo 2018.

Por tal motivo, las instituciones escolares y las supervisiones deberán prever una serie de actividades para lograr de una manera ordenada la previsión de la cobertura del servicio educativo.

El 18 de agosto las escuelas elevarán la lista de excedentes a su respectiva sede de supervisión; mientras que entre el 21 y 23 de ese mes habrá una reunión entre el supervisor y el equipo directivo para lograr la ubicación de todos los alumnos excedentes.

El 24 de agosto los alumnos serán derivados y el 25 será la inscripción. De esta forma, la escuela el 29 elevará a la supervisión la matrícula final y el 31, con la carga de planillas quedará completado el procedimiento.

Fuente: Prensa D.G.E.