Ciclo Lectivo 2022: DGE ya comenzó a desarrollar la planificación pedagógica para todo el año escolar

A la presentación a cargo del Gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, le prosiguió una exhaustiva jornada de trabajo donde funcionarios de DGE y supervisores de todos los niveles y modalidades analizaron en detalle los lineamientos a implementar, con base en la experiencia de 2020 y 2021, marcada por la pandemia por COVID-19.

Luego de la apertura del ciclo lectivo 2022, que tuvo lugar este miércoles y fuera encabezada por el Gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, funcionarios de DGE trabajaron junto a supervisores de todos los niveles y modalidades en el Auditorio Ángel Bustelo, el Centro de Congresos y Exposiciones y Casa de Gobierno, con el objetivo de poner en valor toda la labor efectuada por el sistema GEM Red, que posibilita el apoyo a las trayectorias escolares, a través de tener identificados a todos los estudiantes con nombre, apellido, dirección y escuela a la que asisten.

Por otro lado, se articuló con la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de DGE todo lo previsto para 2022, advirtiendo cuáles fueron los resultados de 2021 y cómo será el despliegue de acciones, en consecuencia, para este año. Posteriormente, todos los directores de Línea con sus supervisores se ocuparán de los lineamientos generales para cada uno de los niveles y modalidades.

Como en toda planificación, se encuentran embebidas las priorizaciones que tienen que ver con los ejes de gestión, por lo cual tomaron injerencia los equipos técnicos de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa en conjunto con las direcciones de Línea, a fin de acercar a las escuelas un mapa de recorrido por proyectos, programas e iniciativas que materializan los objetivos de cada uno de aquellos ejes.

En esta ocasión, se hizo especial hincapié en dos ejes: trayectorias de alfabetización e innovación, con lo cual lo esbozado durante el día se transforma en un insumo para que los supervisores inicien la planificación de sus proyectos educativos seccionales, y brinden herramientas de análisis y construcción para el ciclo lectivo 2022 a los directores de escuelas, quienes, después, replicarán un trabajo similar a sus equipos docentes a partir de las jornadas institucionales.

Cabe destacar que durante este jueves 3 de febrero, por primera vez, los directores tendrán sus propias jornadas de trabajo junto a los supervisores para evaluar qué programas utilizó cada una de las escuelas a lo largo de 2021, qué resultados obtuvieron con ellos y cuáles de estos continuarán implementándose en el corriente año, mientras que el próximo viernes trabajarán en la organización institucional de cada una de las instituciones educativas y, por supuesto, en la preparación de las jornadas institucionales docentes que se llevarán a cabo la próxima semana en todas las escuelas de Mendoza.

Fuente: Prensa DGE