Clases Lectoras: se extienden las inscripciones hasta el viernes 3 de junio

Esta propuesta destinada a docentes y estudiantes desde 4º a 7º grado tiene como objetivo formar una amplia comunidad de lectura. Se distribuirán 29.000 libros literarios y se realizarán actividades de animación y promoción de la lectura.

La dirección General de Escuelas comunica que se extiende hasta el  viernes 3 de junio el plazo para docentes y estudiantes de 4º a 7º grado de nivel primario que quieran postularse para participar del programa Clases lectoras, una propuesta del Plan de Lectura y Escritura de Mendoza.

Con el objetivo de formar una amplia comunidad de lectura, unida por un libro en común y el amor por leer, los participantes de esta propuesta educativa recibirán un texto literario que compartirán entre pares de otras escuelas.

Se entregarán 29.000 libros  de literatura a las clases que resulten seleccionadas, quienes iniciarán la lectura durante el mes de junio y participarán de actividades de animación y promoción de la lectura en el mes de agosto.

 Estos libros formarán parte de la biblioteca escolar con el fin de garantizar que toda la comunidad educativa pueda contar con este material. 

 Hay tiempo para postular hasta el viernes 3 de junio.

 Ingresá ya a https://bit.ly/claseslectoraspostulacion

Desde el gobierno escolar se invita a todas las escuelas a ser parte de esta propuesta que tiende a acompañar las trayectorias escolares fortaleciendo la calidad educativa.

Fuente: Prensa DGE

 

Reproducir vídeo