Programa de excursiones didácticas

Es una actividad pedagógica que consiste en la realización de una caminatas por paisajes autóctonos de nuestra provincia realizando la interpretación del ambiente natural en apoyatura a los contenidos escolares y con un enfoque trasversal en valores humanos. Esta práctica se implementa con una metodología integradora de aéreas, enfocándonos en los conocimientos e intereses previos de los estudiantes y en la búsqueda de un contexto de seguridad, alegría y disfrute para hacer de la misma una experiencia agradable y un aprendizaje significativo para la vida.

La actividad está compuesta por una caminata por paisajes autóctonos de nuestra provincia realizando la interpretación del ambiente natural en apoyatura a los contenidos escolares y con un enfoque trasversal en valores humanos, y por la realización de grandes juegos y resolución de tareas. Esta práctica se implementa con una metodología integradora de aéreas, enfocándonos en los conocimientos e intereses previos de los estudiantes y en la búsqueda de un contexto de seguridad, alegría y disfrute para hacer de la misma una experiencia agradable y un aprendizaje significativo para la vida.

El programa de excursiones didácticas tiene dos variantes:

    • Actividad de media jornada: los grupos ingresan a las colonias a las 9 hs. Realizando la actividad descripta anteriormente y se retiran a las 12 hs, o la posibilidad de ingresar a las 14 hs. y retirarse a las 17 hs.
    • Actividad de jornada completa: los grupos ingresan en horario de mañana (9hs) y se retiran en horario de tarde (17hs) consistiendo esta actividad en la excursión descripta anteriormente en media jornada y en un gran juego integrador de la actividad en el trascurso de la tarde.

Días y horarios del programa:

Colonia Papagallos
      • Lunes a jueves de 9 a 12 o de 14 a 17 en media jornada. De 9 a 17 en jornada completa. Los días lunes y miércoles se recibe un solo grado o curso y los días martes y jueves hasta dos grados o cursos.
Colonia el Carrizal
      • Martes de 9 a 16 hs. jornada completa para un solo grado o curso
      • Jueves de 9 a 12 hs. Para un solo grado o curso