Comenzará a regir el Plan de Mejora para el nivel Superior

El objetivo es ofrecer y una oferta educativa ordenada y de calidad para todos aquellos ciudadanos que deseen continuar sus trayectorias escolares en el nivel Superior.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición, por medio de la resolución Nº 2010, el Plan de Mejora Sistemática para Nivel Superior que se implementará en todos los institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

Desde la Coordinación de Educación Superior, dependiente de la DGE, expresaron que el objetivo de esta resolución es ofrecer una oferta educativa ordenada y de calidad, basada en diferentes criterios que permitirán mejorar y organizar las carreras prioritarias de formación inicial docente y técnica.

La Coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti sostuvo que este plan de mejora está basado en la ley provincial de educación (6970), la ley nacional de educación (26.206) y la ley de educación superior (24.521) y que acompañarán al crecimiento del nivel pero de una manera más ordenada.

“Se establecieron criterios basados y destaco los entornos formativos, espacio físico, la posibilidad real de carga horaria, las diferentes matrículas de las carreras, la capacidad de los institutos de acompañar las trayectorias, la articulación con el contexto y el proceso de práctica, entre otros criterios”, dijo Cunietti quién garantizó que se respetarán los criterios para la continuidad de una oferta educativa y en consecuencia las fuentes laborales de los docentes.

A continuación se adjunta la resolución Nº 2010

PLAN MEJORA SISTÉMICA DE NIVEL SUP