Comenzaron las Jornadas Institucionales para cerrar el ciclo lectivo 2019

Todos los equipos docentes junto a sus directores trabajan durante dos días para reflexionar sobre las prácticas educativas que se implementaron y sentar acuerdos para ponerlos en marcha el próximo ciclo lectivo.

La Dirección General de Escuelas comunica que comenzaron a desarrollarse las Jornadas Institucionales correspondientes al ciclo lectivo 2019. Dichas jornadas se desarrollan en todas las escuelas mendocinas los días 19 y 20 de diciembre, dando de esta manera por finalizado el ciclo lectivo.

Cada nivel trabaja de acuerdo a sus necesidades dentro de sus escuelas, generando y reflexionando sobre las prácticas educativas, los logros y las acciones que deberán mejorar. Las Jornadas Institucionales son una instancia que permite el encuentro de todos los equipos docentes de cada escuela para autoevaluarse y generar mejores acciones pedagógicas.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio y la Jefa de Gabinete Ana Martiarena estuvieron presentes en las jornadas institucionales de las escuelas Nº 1-042 Arístides Villanueva y el Jardín de Infantes Nº 0-034 Granaderos de Los Andes, ambas ubicadas en la ciudad de Mendoza.

“Nos encontramos con un grupo de docentes que están trabajando con muchas ganas y reflexionando sobre sus prácticas docentes. Es muy importante el trabajo de los docentes en estas jornadas ya que nos va a permitir hacer un balance del año y reflexionar sobre los materiales que les dimos desde la DGE. Este insumo nos servirá para saber donde están nuestros mayores aciertos y errores. Es una jornada muy importante ya que todos los docentes de la provincia están trabajando para mejorar la calidad educativa del próximo ciclo lectivo”, expresó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

Nivel Inicial

jornadas institucionales- fin ciclo - 2019-22La directora de nivel Inicial Adriana Rubio expresó que durante estos dos días las escuelas de nivel inicial están realizando su autoevaluación. “Las escuelas podrán evaluar todo lo que pasó durante el ciclo lectivo 2019 y hacer una lectura crítica de cada proyecto que se aplicó en las escuelas. Los equipos directivos deben liderar el proyecto educativo y hacer acuerdos para retomarlos en el año 2020. También visitamos el jardín de infantes Granaderos de Los Andes para recordarles las líneas de acción de la DGE generando indicadores que nos permitan ver los procesos de cada uno de los procesos de cada jardín de Mendoza”, dijo Rubio quién dijo que el nivel Inicial creció y se fortaleció en los últimos años.

Nivel Primario

jornadas institucionales- fin ciclo - 2019-16La directora de nivel Primario, Elena Castro, dijo que las jornadas institucionales nos permiten realizar una visión crítica y reflexiva de todo lo que pasó en las escuelas durante el año. “Toda la información llega a las supervisiones donde se establecen y se haces estadísticas para tener una mirada provincial para delinear las acciones educativas 2020. Es una información real, actualizada y nos sirve para ir perfilando las jornadas de febrero 2020”, sostuvo Elena Castro.

La directora de la escuela primaria Arístides Villanueva, Susana Adriazola, explicó el trabajo que están realizando junto a todo su equipo docente. “Estamos trabajando con el PEI de nuestra institución y también vamos a trabajar con el nuevo diseño curricular de nuestro nivel para que todos lo entiendan. Es un desafío que lo vamos a trabajar en conjunto”, dijo la directora.

Nivel Secundario

jornadas institucionales- fin ciclo - 2019-01El director de nivel Secundario Emilio Moreno visitó y compartió las jornadas institucionales en la escuela Nº 4-226 Cóndor de Los Andes dijo que las jornadas permiten visualizar las dificultades y ver los resultados de cada escuela. Evaluamos este ciclo lectivo para ver como arrancamos el próximo”, remarcó Emilio Moreno.

Silvina Oribja, directora de la escuela Cóndor de Los Andes sostuvo que el equipo docente trabaja muy bien. “Las jornadas son otro ámbito para repensarnos como escuela, que nos ayude a crecer y ver en que podemos mejorar, que cosas dependen de nosotros para mejorar. Es muy grato contar con el director de línea y que comparta con nuestros docentes estas jornadas”, dijo la directora.

Galeria de imágenes

« de 3 »

Fuente: Prensa DGE