Comenzaron las mesas de co-gestión entre autoridades de Jóvenes y Adultos y el servicio pernitenciario de la DGE

Las mesas de co-gestión,  son encuentros entre el servicio penitenciario y la coordinación de Educación de Contextos de Privación de la Libertad, las mismas se realizan todos los años,  para acordar las líneas de acción del ciclón lectivo 2023 .

Estos encuentros dieron inicio el  día  20 de Abril en la mañana, estuvieron en el Complejo Penitenciario N° IV «San Rafael», ubicado en Calle Mitre y Pampa.

En sta oportunidad se reunieron en la mesa de co-gestión de este primer semestre, el director de la Modalidad, Erico Arias; la coordinadora de Contexto de Encierro, Carlina Gonzalez; el coordinador de CEBJA, Adrián Meca; el coordinador de CENS, Damián Ortíz. También estuvieron presente el supervisor de CEBJA de la Sección V, Pablo Moralejo; la supervisora de la Sección V, Andrea Rodríguez; la directora del CCT 6-668, Marines Zuletta; el director del CEBJA 3-123, Horario Demuru; la directora del CENS 3-468, Laura Sánchez.

Por el Servicio Penitenciario, participaron de la reunión, subdirector del Complejo IV,Sergio Salinas; jefe de Educación, Cristian Compagnoni; jefe de Tratamiento, Belén Eraso; jefe de Departamento de Seguridad, Yamil Méndez.

En la tarde se realizaron en la Sede de Unidad Penal N° X, representando los Centros Unidad V y Unidad X. En esta reunión también estuvieron presentes por DGE, además de los anteriormente mencionados en la mañana, y el director CCT N° 6-039 Martín Navarro. Desde el Servicio Penitenciario estuvieron presentes, director de la Unidad Penal N° X, Miguel Riquelme; subdirector Unidad Penal X, Mauricio Michaux; jefe de Seguridad, Ariel Pozo; jefe de Tratamiento, María José Soratto; jefa de Educación, Jimena Ponce; jefa de Educación Unidad V, Érika Cardoso y María Jose Soratto. Director de Unidad V: Carlos Lizuña

Fuente: Dirección Permamente de Jóvenes Adultos