Comenzaron los talleres artísticos del programa "Aprende Más"

Están destinados a los alumnos de escuelas secundarias con un total de 21 escuelas y 33 talleres. Sus profesores, en esta oportunidad optaron entre los talleres de Artes Gráficas, Ensamble Musical,  Artes Audiovisuales y Artes Escénicas: Danza o Teatro.

La Coordinación de Educación Artística dio inicio en el mes de julio a los talleres artísticos del programa «Aprende Más» con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos que se vinculen con el contexto socio cultural de sus comunidades y con el mundo del trabajo.

Además, se busca promover el aprendizaje desde las distintas disciplinas artísticas poniendo en marcha el pensamiento artístico y así idear, imaginar, conocer, contextualizar, indagar, observar, escuchar, producir, evaluar, desarrollar con compromiso y persistencia.

Los pilares del programa son los estudiantes como protagonistas, la experiencia artística como proceso de transformación personal y colectiva, tomando de eje a la pregunta como método. Busca la participación y colaboración entre los diferentes actores de la comunidad con una fuerte mirada en la propia gestión cultural y la presencia de la cultura Maker en los talleres de arte.

Se ofrece acompañamiento al desarrollo del programa a través de capacitación a los docentes comunitarios, guías para el desarrollo disciplinar, entrega de materiales y sugerencias de replicables para realizar las actividades Maker. También cuentan con herramientas de seguimiento de asistencia y desempeño de los estudiantes, junto a tutorías para acompañar el desarrollo de los talleres.

Fuente: Coordinación de Educación Artística