Los módulos se están instalando durante las vacaciones. Beneficiará a más de 1.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades con el fin de mejorar espacios para que los estudiantes cursen sus trayectos escolares en condiciones de infraestructura educativa óptimas.
La Dirección General de Escuelas, mediante Infraestructura Educativa, trabaja durante el receso de verano 2026 sobre las instalaciones de las aulas portantes, que son módulos prefabricados, móviles y de rápida instalación diseñados para dar una solución y cubriendo necesidades de infraestructura educativa en las escuelas que lo necesiten.
Este jueves el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, visitó la escuela de Educación Integral 2-703 Sergio Catena, del departamento de Rivadavia, donde se están instalando dos aulas portantes y sostuvo que, trabajar sobre la ampliación de aulas, genera más inclusión educativa y mejores ámbitos para desarrollar los aprendizajes.
Con el fin de mejorar las instalaciones educativas de la provincia se invertirán 700 millones de pesos en las aulas portantes. Desde el gobierno escolar informaron que se trabaja para la instalación de 91 aulas portantes que serán instaladas en la región Sur, Centro Norte, Este y Valle de Uco con el fin de beneficiar a 1.100 estudiantes y mejorar la calidad educativa de 44 instituciones. Cabe destacar que dos módulos conforman un aula para 25 estudiantes.
Estuvieron presentes el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo; el director de Planificación de Infraestructura Educativa, Gustavo Cabrera; la coordinadora de las Delegaciones Regionales, Tamara Salomón; junto a la directora de la escuela 2-703 Jesica Mantován; y la supervisora de la sección 4 de Educación Especial, Claudia de Angelis.
La directora de la escuela 2-703 dijo que los módulos son una necesidad edilicia muy importante. “Nuestros estudiantes presentar diversas discapacidades y para mejorarles las trayectorias era muy importante contar con más espacios que los ayude a mejorar los aprendizajes”, expresó Mantován.
Aulas portantes
Estos módulos cuentan con autonomía eléctrica, solo necesitan conexión al tablero de la institución para funcionar. Además vienen equipados con aire acondicionado frío-calor, sistemas de impermeabilización y aislación térmica similares a los utilizados en zonas frías o petroleras, regulaciones para adaptarse al piso, chapas, perfiles en U y ventanas de aluminio.
Los módulos se instalan en plazos cortos de trabajo y estarán listos en el inicio del ciclo lectivo 2026. Las empresas que participan cumplen con los requisitos, criterios de instalación y capacidad técnica para realizar los trabajos.
De esta manera desde la gestión escolar se garantizan mejoras en los espacios educativos con el fin de acompañar los trayectos escolares de los estudiantes con calidad y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.












Fuente: Prensa DGE



