El establecimiento educativo está ubicado en Rodeo del Medio y la obra contempla una remodelación integral. Se ampliarán los espacios pedagógicos para optimizar el desarrollo de las actividades escolares.
Los primeros trabajos de remodelación y ampliación de la Escuela La Primavera ya están en marcha. El establecimiento se encuentra en la Ruta 20 s/n de Rodeo del Medio, Maipú.
Esta obra permitirá mejorar sustancialmente los espacios pedagógicos para el desarrollo de las actividades escolares, ya que incluye el desmantelamiento total de las aulas tipo casilla y la incorporación de ocho aulas nuevas. Además, se construirá un bloque sanitario independiente, con baños adaptados para personas con discapacidad y un sector de bachas.
En las primeras semanas de trabajo, la empresa Natural Terra SA completó la limpieza del terreno. También se terminó el quincho, que será el comedor escolar, y en breve llegará un rodillo para comenzar a compactar y estabilizar el suelo. Del mismo modo, ya está trabajando una máquina excavadora para realizar el terraplén y la posterior platea.


Más detalles y características de la obra
Se construirá un Centro de Recursos Multimediales, que contará con un sector de servicio técnico, y un bloque de buffet con cocina y kiosco, con acceso desde la galería principal.
Además, se construirá un bloque de gobierno periférico en el sector de las aulas nuevas, y se refuncionalizará el bloque de aulas existente, ampliando su superficie de uso e incorporando un aula laboratorio.
Por otra parte, la cocina, que actualmente funciona en un sector de la galería, será desmantelada y demolida por completo, devolviendo la superficie de uso a la galería existente.
De este modo, con una galería continua, se unificará toda la construcción nueva y se conectará con la existente a través de pérgolas metálicas. Asimismo, se modificará el acceso desde el terreno vecino para generar un pórtico de ingreso que lo jerarquice.
También se construirán un playón deportivo, un atrio de mástiles, un circuito que rodeará todo el predio para realizar actividades físicas y aprovechar las dimensiones del terreno, y un circuito de calistenia.
El sector de la huerta se mantendrá en el fondo del predio, pero se rediseñarán los patios exteriores y las superficies libres para generar más espacios de uso común.
Por último, se cerrará el predio en todo su perímetro, donde corresponda, para aumentar la seguridad del edificio.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza