Comenzó el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022 en Nivel Primario

La instancia arrancó este miércoles con el acto público de ofrecimiento para docentes de 243 cargos vacantes de Dirección y 103 de Vicedirección, y se extenderá durante el jueves 28 y el viernes 29 de julio.

Este miércoles, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, de la Ciudad de Mendoza, Nivel Primario abrió el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022 con el acto público de ofrecimiento para docentes de 243 cargos vacantes de Dirección y 103 de Vicedirección, que continuará durante el jueves 28 y viernes 29 de julio.

En la apertura, se contó con las presencias de la inspectora General de Nivel Primario, Elena Castro; la subsecretaria de Educación de DGE, Graciela Orelogio; la directora de Educación Primaria Marta D’Ángelo y la vicedirectora Jacquelina Oherli; la secretaria Técnica de Educación Primaria, Liliana Marcilla, supervisoras y equipos técnicos e integrantes de la Junta Calificadora de Méritos del Nivel, entre otros.

En este primer día del Concurso, tal como estaba previsto, se dio inicio a la instancia con el traslado de 124 directores. En ese sentido, miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Primaria, administrativos, apoyos técnicos y personal de Secretaría Técnica, Salud Laboral y Dirección de Asuntos Jurídicos de DGE trabajaron en conjunto para que el acto se desarrollase con normalidad y eficiencia.

Mañana jueves 28 el Concurso continuará dando la posibilidad de que vicedirectores titulares, que están en el orden de méritos correspondiente, puedan optar por ascender.

Vale recordar que el viernes 29, a partir de las 9:00 h, en la Sala Uspallata, también del Centro de Congresos y Exposiciones, el Concurso se realizará para directivos de la Modalidad de Educación Especial, donde se ofrecerán 38 cargos vacantes de Dirección, y 29 de Vicedirección.

Posteriormente, durante el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, todos los días a partir de las 9:00 h, en la Sala Elena Alba del Ministerio de Cultura, ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad de Mendoza, el Concurso tendrá lugar para directivos de Nivel Inicial, con el ofrecimiento de 50 cargos vacantes de Dirección y 30 de Vicedirección.