Comenzó el cursado del Profesorado Técnico en concurrencia con el título de base

doaite1

La carrera cuenta con cientos de alumnos en las sedes Centro, Sur y Valle de Uco.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo (DETyT), junto con la Dirección de Educación Superior, dieron inicio de forma oficial el pasado viernes 3 de junio a la última etapa del Profesorado de Formación Técnico Profesional. Esta propuesta formativa se desarrolla en tres Institutos de Educación Superior: el IES 9-013 ISTEEC con 80 alumnos; el IES Del Atuel 9-011 de San Rafael y el IES 9-009 de Tupungato, con 50 estudiantes, cada uno.

El director de la DETyT, Néstor Américo, en su carácter de referente Jurisdiccional ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) aseguró que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a la terminalidad de esta cohorte y comenzar una nueva en el 2017. El objetivo para el año próximo contempla un nuevo formato que dará la posibilidad de que puedan cumplir con esta meta tan preciada para ellos y tan necesaria para la educación técnica de Mendoza, ya que al elevar el nivel de formación de los educadores, se hará lo propio con el nivel de egresados de los educandos.

Todos los involucrados se vieron muy conformes con esta noticia ya que su compromiso con la educación técnica es uno de los ejes principales y necesarios para el crecimiento genuino de la provincia.