Comenzó el dictado de clases del Programa de Formación de Líderes Educativos

Este miércoles dio inicio el ciclo lectivo 2021 del Programa de Formación de Líderes Educativos, iniciativa llevada adelante por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) que tiene por objeto promover la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas primarias y secundarias, al identificar como protagonistas clave de este proceso a sus directores y supervisores.

Participaron del acto de apertura el director General de Escuelas, José Thomas; el presidente del CEM, Federico Pagano; la gerente del CEM Silvia Jardel, y el director académico del Programa, Horacio Altieri.

Pagano manifestó que “para nosotros es un orgullo y un desafío comenzar este nuevo ciclo del Programa. El 2021 será un año para superar con éxito; espero que aprovechen mucho esta experiencia junto a nosotros. Lo más importante es el agradecimiento a ustedes par la función que cumplen y el reto que enfrentan y que realmente sepan que son fundamentales para nuestra sociedad.”

Por su parte, Thomas agradeció una vez más al CEM por esta iniciativa y su compromiso sostenido, y expresó que «mi agradecimiento es sincero a lo que hace el CEM. Esto no ocurre en toda la Argentina, es transcendental en Mendoza por el impacto en el mediano y largo plazo que se va cumpliendo. Este Programa sigue, continúa y mejora. Te da un sentido de pertenencia y comunidad para que no se sientan solos. Nosotros somos muy conscientes de lo que hacen todos los días en la escuela, del difícil momento que les toca vivir, estamos convencidos que son ustedes los que van a resolver el gran problema que tiene la educación en la Argentina.  «

Educación en tiempos de pandemia

Durante las semanas transcurridas, las escuelas han debido adaptarse a esta nueva etapa de la pandemia. El trabajo ha sido inmenso para cada docente y directivo, las dificultades también, especialmente en aquellas instituciones educativas con una realidad socioeconómica más vulnerable. Pero en todos los casos se ha notado la profunda vocación para encarar los desafíos con creatividad y sacrificio, a fin de lograr que los jóvenes continúen con su escolaridad.

Un nuevo ciclo del Programa

La nueva cohorte 2021, integrada por 36 directivos de escuelas primarias de la provincia de Mendoza, este miércoles tuvo su primer encuentro en «Liderar y Dirigir Personas». El cierre de la jornada estuvo a cargo de la speaker y coach internacional Marita Abraham, quien brindó la conferencia ”Gestión del optimismo en la escuela”.

Asimismo, este jueves comenzaron las clases los directores y supervisores de la cohorte 2020, quienes este año finalizarán su capacitación para conformar el sexto grupo de egresados del Programa.

En total participarán 70 directivos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de diversos departamentos de Mendoza.

Sobre el Programa de Formación de Líderes Educativos

Han egresado 119 directores de escuelas secundarias y 25 supervisores departamentales, quienes depositaron su confianza en el Consejo Empresario Mendocino, construyendo, así, junto al empresariado, una comunidad de personas e instituciones comprometidas con la educación.

Con esta propuesta, el CEM desea contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra provincia, colaborar para que disminuya la deserción escolar en la escuela secundaria, y vincular el ámbito educativo con el mundo del trabajo a fin de promover la inserción plena en la vida civil de los alumnos secundarios. Su realización es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos del Programa.