Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

Con la concurrencia de un importante grupo y con todos sus cupos agotados, comenzó un nuevo ciclo del Taller de Orientación Vocacional, dirigido a jóvenes que se encuentran cursando los últimos años del secundario. El espacio es organizado por el Programa Adolescencia y tiene dos modalidades: una presencial, los miércoles de 18.30 a 20, y otra virtual, los jueves a las 19.

Con una completa charla inicial a cargo del licenciado Pablo Mazzitelli, psicopedagogo, y Ana Notti, psicóloga del Programa Adolescencia, comenzó un nuevo ciclo del taller que propicia un espacio de intercambio entre los profesionales y los jóvenes que se encuentran finalizando el secundario. El fin es brindarles herramientas para realizar una correcta elección al planear su futuro. Los jóvenes se mostraron entusiasmados con la propuesta y participaron activamente en las consignas.

Se trata de un ciclo que cuenta con 8 encuentros semanales, en el edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, o en la plataforma Google Meet, para quienes tienen problemas de cercanía o tiempo para acceder de forma presencial. En sus dos formas, los encuentros comenzaron esta semana y se prevé una nueva fecha de inicio virtual para el 26 de marzo, ya que se agotaron los cupos.

El Programa Adolescencia de OSEP ya lleva 20 años promocionando la creación de estos espacios de intercambio con sus jóvenes pacientes. Otro ejemplo de ello es el Taller de Referentes Afectivos, que comenzará el jueves 21 de marzo, a las 14.30, y tendrá como consigna “Acompañando trayectorias”.

Este espacio está dirigido a padres, tutores, docentes o referentes de adolescentes con el fin de facilitarles herramientas de cuidado. Los encuentros, que tienen lugar en OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, son coordinados por la licenciada Mercedes Grandinetti y residentes del Servicio de Salud Mental.

Más información:

Programa Adolescencia, Salta 877, 2º Piso

Teléfono: 3480464

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza