Comenzó la 2º etapa de los Juegos deportivos Escolares

deporte_juegos2Los estudiantes de primero a tercer año de las escuelas secundarias de toda la provincia participan en encuentros de futsal, balonmano, voleibol y básquet.

Durante el mes de agosto se desarrollará la 2º edición de los Juegos Deportivos Escolares destinados a nivel secundario y en el marco del programa provincial de Deporte Escolar.

En esta etapa las competencias se realizan por núcleos entre los distintos establecimientos escolares para llegar en octubre a las finales provinciales.

Participan 297 escuelas secundarias, tanto de gestión estatal y privada. El programa  se implementa en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, la Coordinación de Educación Física-DGE y el Instituto de Educación Física “Dr. Jorge Coll”, en colaboración con cada uno de los Municipios de Mendoza.

deporte_juegosEl coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, manifestó que: “Al igual que el año pasado buscamos mediante el deporte escolar  incentivar el espíritu deportivo de participación de nuestros jóvenes, el respeto a las reglas, el aprendizaje de la inclusión”.

“El juego es concebido como un espacio de encuentro social y de convivencia que contribuye a la formación integral de los estudiantes. Es por esto que  no se evalúa solamente el desempeño deportivo de los equipos, si no que se tienen en cuenta los valores y actitudes de los participantes”, remarcó Giorgio.

“Cada equipo al finalizar su partido llena con su profesor una ficha evaluativa de las conductas manifestadas por el otro grupo: trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, sentido de pertenencia, superación, tolerancia, compromiso, colaboración. El equipo que más puntos recibe obtiene una tarjeta verde. Al finalizar los Juegos el equipo que más tarjetas verdes acumule durante las 3 etapas será ganador de la copa “Juego Limpio”, puntualizó Giorgio.