Comenzó la capacitación Más Conectividad en las Escuelas

Más de un centenar de personas participaron de la jornada inaugural. Sigue este jueves en el este provincial.

Con más de 100 participantes de los departamentos de San Rafael, Alvear y Malargüe se realizó la primera jornada de la capacitación Más Conectividad en las Escuelas, con el objetivo de dotar al personal las herramientas necesarias para una óptima conexión. La capacitación, de carácter obligatorio es organizada conjuntamente con la Dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad, la Subdirección de Infraestructura Tecnológica y la Jefatura de Gabinete de la DGE.

Referentes de la dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad, y de la subdirección de Infraestructura, manifestaron que la capacitación propició un productivo espacio de diálogo para generar medidas que mejoren la situación tecnológica de los chicos.

La finalidad es que todos/as los/as referentes se capaciten en los procesos de monitoreo y mejora de la conectividad y puedan reforzar conocimientos en el marco de un compromiso integral, para facilitar el acceso a todo el personal del establecimiento.

Temas de la capacitación

Las temáticas abordadas son: Red wan como conectividad para tareas administrativas; puntos compartidos; muestreo de equipamiento y conexiones; identificación de cada una de las redes (TAC, USAP, ARSAT, WAN); identificación de los equipos (modem, UTM, Switch, EduTAC, AP) y circuito de reclamo. La capacitación se lleva a cabo por regiones, tomando como base Delegaciones regionales de la DGE. El horario de inicio de las actividades es a las 9:30.

Jornadas restantes

Jueves 28/10: Delegación Este (San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y La Paz).

Martes 02/11: Delegación Centro-Sur (San Carlos, Tunuyán, Tupungato)

Jueves 04/11: Delegación Centro (Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo)

Martes 09/11: Delegación Norte (Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle)