Comenzó la revisión técnica de las Radios Escolares

Revisión Técnica Radios Escolares_03_editadaDesde el lunes 6 de agosto comenzó a realizarse un proceso de revisión de las radios escolares a fin de continuar con esta herramienta pedagógica que permite que los jóvenes puedan compartir sus experiencias, lograr nuevos aprendizajes y articular entre los distintos espacios curriculares.

El programa de Radios Escolares perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas (DGE), informa que se comenzó con un proceso de revisión técnica de las radios escolares.

La Revisión consta de un diagnóstico y reparación para asegurar  la estabilidad de las antenas, (tensión de riendas, anclajes, buloneria y verificación de las mismas). También en este proceso se realizará la  medición de antenas transmisoras, equipos y cables de transmisión a fin de realizar las acciones necesarias para asegurar el funcionamiento del mismo.Revisión Técnica Radios Escolares_02_editada

Se comprobará la frecuencia de transmisión y en caso de ser necesario se ajustará la frecuencia asignada. Además se comprobará y reparará las interconexiones de cada uno de los equipos entre sí y a la fuente eléctrica (cambio de cables y fichas), y se revisará la existencia y/o funcionamiento de balizas de antenas (reparación o instalación en caso de ser necesario).

Asimismo se realizará un relevamiento de aquellos aspectos o sugerencias que queden sin resolver conformando un informe completo a presentar ante la subdirección de Políticas Socioeducativas para darle continuidad junto con el establecimiento.

Se realizará en las siguientes escuelas:

• 4-173 Amanda Fernández de Palermo – Tunuyán
  • 4-223 Antonio Matías Iriarte – Tupungato
  • 4-100 Villa 25 de Mayo – San Rafael
  • 4-087 Manuel Ignacio Molina –San Rafael
  • 4-099 José Hernández – Gral. Alvear
  • Cens 3-068 La Marzolina – Gral. Alvear
  • 4-159 César Milstein – Lavalle
  • 4-090 Osvaldo Pinto – Santa Rosa
  • 4-182 Aída Font – La Paz
  • 4-088 Mario Casale – Las Heras
  • 4-039 Cruz de Piedra – Maipú