Comienza el ciclo 2022 del Programa Mendoza Futura

Las inscripciones para el Episodio 2 cierran el lunes 28 de marzo y los interesados deberán hacerlo a través de un formulario.

Se encuentra abierta la inscripción para el Episodio 2 del Programa Mendoza Futura. En esta instancia, los estudiantes que el año pasado fueron parte del programa podrán seguir formándose en lenguajes de programación y profundización en Python. Además, podrán aprender sobre generación y gestión de bases de datos, habilidades sociales, indagación, creatividad, innovación, emprendedurismo y educación financiera.

Las y los estudiantes deberán inscribirse a través de un formulario Google disponible en el Memorándum 54, donde podrán seleccionar la sede y el turno en el que podrán cursar. Las inscripciones cierran el lunes 28 de marzo y los interesados deberán hacerlo a través de un formulario. Deberán completar el mismo a la brevedad, ya que la apertura de los cursos está supeditada al cupo mínimo de cada sede, que es de 6 estudiantes. El segundo episodio tiene una duración de 4 meses comenzando en abril.

Sobre el programa

Mendoza Futura es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Mendoza, coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, en conjunto con las Universidades Nacionales y los Polos Tecnológicos de Mendoza. Se trata de una formación centrada en Programación, diseñada de forma integrada con habilidades del Siglo XXI: pensamiento crítico, pensamiento creativo, colaboración, comunicación en entornos digitales, carácter y ciudadanía.

Gracias al programa, y en conjunto con el apoyo de las escuelas, el 90% de los estudiantes inscriptos finalizaron exitosamente la capacitación en 2021. Son 308 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia que podrán continuar con el programa.

estudiantesmendozafutura@gmail.com

Para obtener información oficial

En breve se abrirá la inscripción para una nueva edición del Episodio 1 del Programa Mendoza Futura.