Comienza la entrega de “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2”

En los próximos días se distribuirá en todas las escuelas primarias de nuestra provincia el libro «Klofky y sus amigos exploran el mundo 2», para ser entregado a estudiantes de primer grado.

Este material didáctico forma parte del programa integral para el desarrollo socio-emocional, lingüístico y cognitivo infantil “Queremos Aprender”, propuesto por un equipo de investigadores coordinados por la Dra. Ana María Borzone (CONICET) .

Recordamos que este ejemplar da continuidad y articula con Klofky y sus amigos exploran el mundo 1, libro entregado y trabajado por los docentes en todas las salas de cinco de la provincia. Ambos libros tienen la misma estructura global: una novela por entregas y  secuencias didácticas. Las secuencias didácticas son el conjunto de actividades que tienen como eje un texto, y que atienden a los diferentes conocimientos y estrategias involucrados en la comprensión y producción de textos orales y escritos. Cada una de las secuencias está formada por apartados cuyas actividades, en su mayor parte, están articuladas o hacen referencia al texto del apartado “Leemos y comprendemos”.

Desde el Programa Provincial de Alfabetización celebramos esta gran noticia, y compartimos con todos los docentes nuestro entusiasmo por seguir trabajando en el camino de la alfabetización inicial, invitándolos a aprovechar al máximo el potencial de estos recursos tan valiosos.

Queremos, además, insistir en la importancia de que cada docente conozca la totalidad de la propuesta del Programa Queremos Aprender, para que el uso de los libros tenga pleno valor y significatividad en sus prácticas áulicas. Por ello compartimos una vez más el documento Orientaciones para la implementación del Programa de Alfabetización en primer grado, como material de referencia para quienes no hayan tenido aún un acercamiento a los fundamentos de la propuesta.

Desde el Programa Provincial de Alfabetización seguiremos desarrollando estrategias y propuestas de acompañamiento de docentes y escuelas, con el firme objetivo de lograr que todos nuestros niños aprendan a leer y escribir.

Fuente: Programa Provincial de Alfabetización