Comienza la Semana Provincial de la Educación Artística

Del 1 al 5 de noviembre se realizará la Semana Provincial de la Educación Artística. Cada institución desarrollará actividades y propuestas artísticas desde los distintos lenguajes o de manera interdisciplinaria. «De sueños y metáforas» es una invitación para que los estudiantes miren la realidad desde el arte para transformarla e imaginar nuevas maneras de ser y estar en su contexto.

La Semana Provincial de la Educación Artística, es una propuesta para que las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades de la provincia desarrollen durante esos días, distintas acciones desde los lenguajes/disciplinas o en propuestas integradas con otros campos de conocimiento, para construir narraciones y relatos compartidos a través del arte.

En esta semana, cada escuela resignificará sus espacios y tareas habituales para desarrollar y compartir las experiencias y producciones. Así cada escuela se convierte en un gran escenario abierto a la comunidad y generador de sentidos compartidos.

Será una valiosa oportunidad para visibilizar la importancia de la educación artística en la formación integral de los niños y jóvenes, renovar sus miradas e interrogantes y transformarlos en producciones y experiencias artísticas creativas y significativas. De sueños y metáforas es una invitación a mirar la realidad desde el arte para transformarla e imaginar nuevas maneras de ser y estar en nuestro contexto.

Las escuelas pueden enviar las propuestas que desarrollarán para la Semana Provincial de la educación Artística al siguiente formulario https://forms.gle/Rc1dQAvtSNSyVpEfA.

También se llevará a cabo un ciclo formativo para docentes. Se dictarán distintos talleres y charlas en formatos virtual y presencial, desde las distintas disciplinas. Los docentes interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/w51DbrtWXWpG9vRc6,

Semana Provincial de la Educación Artística

Fuente: Coordinación de Educación Artística