Comienzan dos postítulos en Mediación Educativa y Biología en el IES Tomás Godoy Cruz

Ambos espacios formativos cuentan con puntaje docente.

El Instituto de Educación Superior “Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad de Mendoza, junto a Fundación El Aleph, ofrecerá una actualización académica en Mediación Educativa frente al Conflicto y la Diversidad. El espacio formativo, que comenzó el 14 de agosto, está destinado a docentes y público en general, y tiene puntaje.

El postítulo nace ante el surgimiento de situaciones adversas que se presentan en las instituciones educativas a las que comúnmente se llaman “problemas”. Es así que la misión de quienes integran esos espacios -y a lo que apunta esta oportunidad de formación- es transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje, observar, escuchar y resolver, al recrear miles de modos diversos de mediar.

Es necesario tender puentes (en el marco de la pedagogía del encuentro) para abordar los conflictos sin violencia, que permitan mejorar las relaciones interpersonales e institucionales y vivir en paz. La duración es de dos cuatrimestres.

Por otra parte, en agosto empieza también una actualización académica (1 año de duración, título intermedio) y especialización docente en Ciencias Biológicas (dos años de cursado). La propuesta formativa -con puntaje- está orientada a docentes y profesionales de Biología y Ciencias Naturales de niveles Secundario y Superior, tanto público como privado. Su principal objetivo es cubrir el vacío que hasta ahora existía en la formación disciplinar.

Para mayor información e inscripciones comunicarse a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com.