Comienzan las inscripciones 2024 para los cursos sobre Ley Micaela

Están destinados a docentes, personal de la administración pública provincial, personal de la salud y seguridad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se abren las inscripciones para los cursos de Ley Micaela destinados a docentes, personal de la administración pública provincial, personal de la salud y seguridad.

Cierran el 23 de marzo, día en que comienza el cursado de la primera cohorte.

Las inscripciones para el ciclo 2024 deben realizarse a través del enlace https://ipapinscripciones.mendoza.gov.ar/.

Cabe recordar que los cursos se desarrollan en el marco de la Ley 27499, que establece capacitaciones sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres, herramienta clave de prevención y sensibilización en el tema.

La modalidad de los cursos es virtual asincrónica y la duración total es de tres semanas, lo que significa que cada cursante puede gestionar sus tiempos de cursado y de esta manera ingresar a los cursos en el momento que le resulte oportuno.

La formación se compone de tres módulos en los que se abordan las generalidades de la perspectiva de género y diversidad, lo específico de las violencias por motivos de género y la Ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como también lo que implica la inclusión de esta mirada en cada ámbito laboral.

Cabe recordar que, según el Decreto provincial 118/2020, se trata de una formación de carácter obligatorio, lo cual ha permitido alcanzar un total de 81.245 personas aprobadas desde el 2020 hasta 2023, convirtiéndose en la principal herramienta de formación en la temática. Esta política permitió instalar el tema de forma masiva, ofrecer los conocimientos básicos para la prevención de situaciones de alto riesgo a todo el personal de la administración pública provincial y, por lo tanto, actualizar y profesionalizar el recurso humano con el que cuenta la provincia.

Para dudas y consultas sobre inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse a aulavirtual@mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza