Comunicado sobre la situación de las clases en todos los niveles y modalidades

El gobierno escolar informó que trabaja junto a cada director para seguir la situación edilicia de cada edificio y buscar las soluciones necesarias para volver a las escuelas. Se recomienda que las familias se comuniquen con cada escuela para verificar el cursado de las clases.

La Dirección General de Escuelas comunica que, debido a la tormenta y granizada registradas el pasado miércoles, se registraron problemas en 78 edificios escolares donde debieron suspenderse las clases durante el turno matutino, según el relevamiento realizado durante la mañana de este jueves.

El jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral en ronda de prensa realizada este jueves en Casa de Gobierno, dijo que hay 174 edificios que han sufrido consecuencias por la tormenta pero que continúan con las clases presenciales. “Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para dar una respuesta y hemos dados instrucciones a las directoras que usen todos los fondos disponibles para dar solución y poner en condiciones los edificios para continuar con el normal dictado de clases”, dijo.

“También tenemos identificadas las escuelas que tienen los inconvenientes más severos que fueron afectadas por este fenómeno climatológico. Estos edificios van a recibir un fondo extra para poder hacer frente a las necesidades que haya que cubrir”, informó Cabral.

“Estamos evaluando minuto a minuto para tomar las medidas de cada caso y buscar solución, como trasladar a los estudiantes a otros establecimientos cercanos, dar clases virtuales. Las directoras tienen la posibilidad de comunicarse con su comunidad y cada escuela evalúa su estado”, agregó.

El jefe de Gabinete indicó que “es una situación particular, estamos enfocados en retomar las clases. Los daños más graves que registramos son voladuras de techos y rotura de vidrios, daños de tejas, coberturas, membranas y filtraciones. Vamos a agilizar el sistema de fondos para hacer los procesos de licitación más rápidos”.

Cabral sostuvo que desde el gobierno se aspira a que, en el corto plazo estén todos en condiciones y que sean muy pocos que tengan que tener una reparación e intervención más larga en el tiempo.  “Estamos relevando los tipos de daños e inconvenientes”.

Comunicación con las escuelas

Desde la DGE se recomienda que cada familia se comunique con la escuela para verificar el cursado de clases ya que cada institución les informará la situación particular de cada establecimiento educativo. Los inconvenientes están solucionándose durante la jornada, por lo que, de acuerdo a cada problemática superada, puede haber novedades y retornar al normal dictado de clases para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza