Comunicado sobre Órdenes de Méritos Definitivo

Las Juntas Calificadoras de Mérito de Nivel Secundario, de Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informan a los/as docentes inscriptos/as al Concurso de Concentración por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra y cargos, convocada por RESOL-2021-2921-E-GDEMZA-DGE y RESOL-2021-3329-E-GDEMZA-DGE, que las listas de Órdenes de Méritos Definitivos que fueron publicadas el lunes/martes pasado no reflejaron en su totalidad las modificaciones que las Juntas hicieron a partir de los reclamos enviados oportunamente.

Algunos de los errores detectados, cuyo origen es el barrido del sistema fueron:

  • Docentes que figuraban bajo la línea sin bono
  • Docentes que no tenían corregida la antigüedad
  • Docentes que no aparecen en el listado
  • Escuelas que no figuran en el orden de méritos
  • Docentes que aparecían en el orden de méritos provisorio y ahora no aparecen

Ante las situaciones detectadas, los/as miembros de los cuerpos colegiados están haciendo un proceso de revisión exhaustiva para cotejar los reclamos a los que se ha dado lugar con los órdenes de mérito publicados.

Este comunicado busca otorgar tranquilidad a los/as docentes e indicar que además, se está analizando específicamente los casos de docentes que estaban en el listado de órdenes de mérito provisorios y que no aparecieron en el definitivo.

Los sistemas deberán procesar las modificaciones que en parte ya se han ido resolviendo, por lo tanto, el listado de órdenes de mérito definitivo rectificado será informado el viernes 5 de noviembre mediante comunicado de las Juntas.

Fuente: Juntas Calificadoras de Mérito de Nivel Secundario, Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.