Concluyó el concurso de traslado e ingreso de supervisores

Traslado supervisores 2019 03Este lunes, en las instalaciones de la escuela 1-123 Patricias Mendocinas de nuestra ciudad se realizó la última etapa del Concurso de Jerarquía Inspectiva de rotación e ingreso para supervisores de toda la provincia.
El evento contó con la presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la inspectora general, Amelia Díaz; las inspectoras de las regionales Norte, Silvia Fernández; Centro, Alicia Lena; Este, Juana Carmona; Centro Sur, Elena Castro y todo el equipo de supervisores de Nivel Primario, personal de Inicial y Especial.

El director de Primaria destacó que “dado que en el 2015 se realizó por última vez este movimiento, después de 4 años estamos terminando con todo un circuito de todo el régimen docente de los distintos niveles. El año pasado se terminó de hacer el ingreso y rotación de directores, y a principio de año se dio la titularidad a inspección general y regionales. Por último, se está concluyendo con la rotación e ingreso a titularidad de todos los supervisores de la provincia. Se han ofrecido 16 cargos en Nivel Inicial, 5 en Especial y 48 en Nivel Primario. Para la gestión, darles la posibilidad a los supervisores de la titularidad que ellos necesitan para planificar la gestión educativa en territorio, es un gran avance.”

“Estamos muy contentos porque, después de todo, el gobierno cumplió con la palabra de realizar este movimiento antes de que termine la gestión”, dijo Márquez.

Por su parte, la inspectora general manifestó: “La importancia de este movimiento rotativo de ingreso a la Jerarquía Inspectiva es de impacto a territorio de todas las regiones, por lo cual garantiza el acompañamiento de la gestión tanto en lo técnico como en lo pedagógico, y, sobre todo, la pertenencia a una determinada sección.”

“Rescato que es histórico, muy significativo y, obviamente, trae seguridad a las diferentes regiones, teniendo la posibilidad de conformar verdaderos equipos de trabajo, de forma colaborativa y democrática y sustentada en los principios de la política educativa. Los inspectores son quienes garantizan las trayectorias escolares en la educación mendocina, y respaldan los lineamientos de la política educativa provincial”, concluyó Díaz.