obras_escuela Tito FranciaA la obra sólo le restan algunos detalles menores. Los trabajos incluyeron más de 600 metros cuadrados de edificio nuevo: SUM comedor, depósitos, aulas y cisterna, entre otros espacios. Y se renovó la sala de informática y los sanitarios existentes.

Si bien aún restan concretar sólo algunos detalles menores, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-160 Tito Francia, de Lavalle, trabajos que venían siendo solicitados desde hace varios años por la comunidad educativa.

En este sentido, la contratista encargada de la obra debe terminar la última etapa de la pintura del edificio nuevo, y la intervención de los patios internos, entre otras tareas. Sin embargo, las flamantes instalaciones ya están siendo utilizadas por docentes y alumnos en un 80%.

obras_escuela Tito Francia2Las tareas en el establecimiento educativo ubicado en el distrito de Jocolí comprendieron más de 600 metros cuadrados de edificio nuevo, con SUM comedor, depósitos, aulas laboratorio y hasta sala de cisterna, entre otros espacios, con sus respectivos equipamientos.

Además, se hizo una importante remodelación del playón deportivo, patios internos y la sala de informática, y la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes.

“Hemos concluido en tiempo y forma una obra que era muy necesaria para la comunidad educativa de Jocolí y sus alrededores, más allá de que faltan terminar algunos detalles muy menores. Por eso la comunidad ya lo está utilizando”, señaló el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Una inversión de $17,5 millones, con fondos nacionales

La obra en la escuela Tito Francia demandó una inversión oficial de $17,5 millones, que fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional para Educación Técnico Profesional, perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La intervención estuvo a cargo de la firma Ariel Jurado Construcciones, que ha ejecutado los trabajos en tiempo y forma, y los entregará en los próximos días. El establecimiento de educación técnica, ubicado sobre la ruta 40 al 3.338, necesitaba esta ampliación de espacios, sobre todo por la orientación agrícola que tiene la escuela.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía