Concluyó la instancia de negociación salarial con el SUTE

Paritarias con SUTEAsí lo aseguró el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, luego de que el gremio docente rechazara la oferta del Gobierno.

Para el funcionario la recomposición que pide el SUTE para este año es inviable porque representa más de 1000 millones de pesos que no están presupuestados.

El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno provincial para el incremento salarial de este año, concluyendo de este modo la instancia de negociación salarial.

“Hemos dejado aclarado en esta audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, ha negociado de buena fe desde diciembre. Esta fue la octava propuesta superadora que presentamos. Hemos mantenido cinco reuniones técnicas, incluso, en la última, le manifestamos a la entidad gremial que era viable contemplar el importe mensualizado pero ha sido el propio gremio que ahora ha retirado esa opción”, explicó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, al finalizar la reunión.

Paritarias con SUTE

En el último encuentro paritario que tuvo lugar hoy en la subsecretaría de Trabajo, el gremio que nuclea a los docentes mantuvo la contrapropuesta que había realizado el lunes 26 de febrero, solicitando una recomposición del 7,6% más un incremento mensualizado. El Gobierno provincial, en tanto, ratificó que la propuesta del incremento es del 15,6% con cláusula gatillo en caso de acuerdo, más la ayuda de útiles en $2500 para los docentes y de $ 2000 de indumentaria a celadores. “Este es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno de la provincia en cuanto al incremento salarial 2018”, afirmó Suarez.

El aumento del 7,5% solicitado por los representantes del sindicato representa más de $1000 millones no están presupuestados. “Destinar esta suma al incremento de los docentes significa dejar a los hospitales y centros de salud sin insumos durante un año; equivalente a la construcción de 1000 casas para familias mendocinas o 40 escuelas nuevas; incluso si avanzamos en su pretensión pone en riesgo el pago de salarios a los empleados públicos hacia fin de año. Entendemos que con esta postura intransigente del sindicato procura desfinanciar no sólo el sistema educativo, sino también el sistema de salud y otros servicios que debe prestar el Gobierno de la provincia”, explicó el subsecretario.

Ante el paro de 48 horas para la próxima semana que el gremio anunció esta mañana, el subsecretario afirmó que el inicio del ciclo lectivo está garantizado. “Nuestro mensaje a mendocinos y mendocinas es que las clases comienzan el próximo lunes”, dijo.