Concluyó la prueba piloto del GEM+ en escuelas primarias y continúa en Secundaria

La plataforma, que permite evaluar a estudiantes en Matemática y Lengua, en el marco del Programa Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, abordó a alumnos de 35 instituciones de Nivel Primario, y 20 de Nivel Medio.

La semana próxima el operativo comenzará a desarrollarse en su integridad en escuelas secundarias de todo el territorio provincial.

En el marco de la futura implementación del Programa Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, que se realizará durante el ciclo lectivo del corriente año, a través de la plataforma GEM+, este viernes finalizó la prueba piloto efectuada 55 escuelas de la provincia de Mendoza, que tiene como objetivo evaluar el desempeño de estudiantes en las áreas de Lengua y Matemática.

En primer lugar, fue el turno de 30 instituciones educativas de Nivel Primario ubicadas en parte del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y General Alvear. Luego, de igual manera, GEM+ llegó hasta 20 escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privada, y otras cinco escuelas primarias durante esta semana.

En ese sentido, de los chicos citados en Nivel Primario para participar en estas pruebas, lo hizo el 95% del total, lo cual “resulta sumamente positivo ya que genera información para saber lo que está funcionando y los detalles a corregir de cara a las evaluaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses”, según explicó Mercedes Monzón, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de DGE.

Cabe destacar que estas evaluaciones a través del GEM+ se tomarán antes de que el ciclo lectivo 2021 llegue a su fin a todos los estudiantes de 4° y 5° grado, y de 2° y 3° año de Nivel Secundario Orientado y Técnico, donde el operativo arrancará precisamente la próxima semana.

“Estamos muy agradecidos al sistema educativo por acompañar esta acción, y contentos porque llegamos a evaluar a los
estudiantes que teníamos previsto”, añadió Monzón.