Comienza el concurso emprendedor «Desafiá tus ideas, creá el futuro»

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo presenta la edición 2017 del concurso emprendedor “Desafiá tus ideas, creá el futuro”. Este año, la primera etapa estará destinada a capacitar a docentes tutores. Se busca facilitar la formulación de proyectos y gestionar su efectiva realización.

El objetivo del concurso es estimular la capacidad innovadora y emprendedora de los jóvenes de la provincia e intenta fortalecer el espíritu asociativo de los participantes. La edición 2016 tuvo 140 proyectos concursantes y los grupos ganadores fueron premiados con un viaje a Buenos Aires con destinos turísticos, históricos y productivos.

Tomando en cuenta observaciones y aportes de los participantes de la primera edición, se han diseñado cambios dirigidos a mejorar la experiencia, potenciando la calidad de los proyectos, para que se conviertan en propuestas reales de trabajo, producción y negocios.

El Director de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo, expresó la “necesidad de mantener y hacer crecer este concurso, ya que el emprendedorismo es una de las herramientas de gestión indispensable que cada alumno debe incorporar a sus habilidades para desarrollar una vida laboral exitosa”. También remarcó que “es importante tratar a cada proyecto como el germen de un emprendimiento que puede generar trabajo, riqueza y un impacto social positivo”.

Capacitación a docentes tutores de proyecto

La primera etapa del concurso estará orientada a la capacitación de los docentes para la función de tutores de proyecto. Se espera impactar de manera directa en la calidad de los proyectos y ayudar a los alumnos en el proceso de formulación y ejecución.

La capacitación estará a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, en el marco de un “Convenio de Cooperación Técnica”. La formación está compuesta por cuatro módulos: perfil emprendedor, innovación en el emprendedurismo, modelo de negocios y formulación de proyectos. Tendrá una duración de 25 horas con instancias presenciales y virtuales. Los docentes participantes obtendrán liberación horaria en sus cargos y certificarán puntaje docente.

Para inscribirse, ingrese aquí.

¿Quiénes participan?

A las categorías que participaron en la edición 2016: 4º/5° año de Secundarias Técnicas y CCT (Centros de Capacitación para el Trabajo), se suman: Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Especial que estén inscriptas en el Registro Federal (INET). De esta manera se amplía la participación para más jóvenes y se genera un espacio de aprendizaje e interacción entre modalidades.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo

DGE