Conectados para seguir aprendiendo

CEBJA N° 3-127._02jpgAlumnos del CEBJA 3-127  de la Sección Nº 3, genera diversas propuestas educativas con el objetivo de que los alumnos, jóvenes y adultos mayores, continúen aprendiendo desde sus hogares y junto a sus familias.

En el marco de la emergencia sanitaria y durante este período de cuarentena, los profesores de cada área de nuestra institución, organizan diversas propuestas educativas, para poder llegar a través de grupos de whatsapp , y con la ayuda del portal educativo a los alumnos de esta manera  continúan  aprendiendo desde sus hogares.

Asimismo, cabe destacar que la realidad de la gran mayoría de ellos es la falta de recursos, conectividad escasa o nula, por mencionar algunas de las adversidades por las que atraviesan a diario. A pesar de esto, muchos se muestran ávidos de aprender y continuar forjando su futuro a partir de la educación.CEBJA N° 3-127._01.pg

Además de aprender tareas de contenido curricular, ha sido todo un desafío para ellos, sobre todo los adultos mayores, el hecho de aprender a sacar fotos, descargar imágenes, usar grupos de whatsapp, entender las actividades a realizar, sin el docente a su lado.

La iniciativa es parte de la implementación de estrategias de escolaridad no presencial, llevadas a cabo en las instituciones educativas de la provincia de Mendoza, a cargo de la Dirección General de Escuelas.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos