Google Song Maker

song makerSencilla herramienta de Google, que permite hacer música desde el navegador. Visual e intuitivo, es un secuenciador de dos secciones, uno para la parte rítmica y otro para la melódica. Además se puede elegir entre un piano, las cuerdas de un Cello, un instrumento de viento, un sintetizador o un xilófono. Se puede cantar directamente utilizando el micrófono y el programa marcará cada nota que se esté emitiendo. Se puede guardar y compartir la melodía creada en redes sociales.


Línea de tiempo de música

linea del tiempo google musicaEs un proyecto de grupos de investigación de Google que representa la historia de la música y la popularidad de los distintos estilos desde 1950 hasta la actualidad. Se grafican los estilos musicales que predominaron en cada década desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente. Cada estilo musical se amplía y subdivide en categorías, permitiendo interactuar con el diagrama histórico para ir aprendiendo un poco más sobre las características de cada época o género.


Cajita de Música Argentina

cajita de musica argentinaColección de Educ.ar, en formato de página web y de libro digital en la que se han seleccionado géneros musicales constitutivos de nuestra identidaa nacional.Se ofrecen contenidos multimediales que permiten «oír, leer y ver» las músicas en sus arreglos generales y sus partes instrumentales.

 


Musescore

musescoreEs un programa gratuito de notación musical que permite escribir partituras, importar o exportar, incluyendo midi. Puede generar documentos pdf, svg o png. Permite la edición de partituras y composición musical, además el sitio web del programa es un espacio para intercambiar partituras, descargar el software, fuentes de sonidos y  plugins.

 

 


 

Pretucci

biblioteca-wiki-musicalEl Proyecto Biblioteca Internacional Internacional de Partituras Musicales, también conocideo como Petrucci Music Library por Ottaviano Petrucci, es un proyecto que se implementa en el soporte de una wiki,con el objetivo de crear una biblioteca virtual de partituras musicales de dominio público, con compositores de todas las épocas, incluso, compositores actuales que deseen compartir sus creaciones de manera libre y gratuita.