¿Conocés los Clubes TED Ed? Inscribí a tus estudiantes para vivir la experiencia TED en la Feria Makers

Sos docente y te interesa que tus estudiantes se animen a desarrollar una idea propia y aprender a comunicarla, entonces ¡te invitamos al taller de Clubes TED Ed!

¿Cuándo?

Jueves 10: 14:30 a 16:30 h
Viernes 11:
10:00 a 12:00 h

Destinatarios: estudiantes de nivel secundario

Podés inscribir a tu grupo de estudiantes AQUÍ

Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo que los y las estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas clave para la vida.

Estrategias como el aprendizaje entre pares, las dinámicas de juego y la discusión de ideas y proyectos inspiradores de distintos campos contribuyen a que los estudiantes puedan establecer una conexión personal y de disfrute con el conocimiento y desarrollen la confianza para seguir aprendiendo durante toda la vida.

Los docentes asumen el rol de guías que acompañan de cerca el proceso de crecimiento de los jóvenes, ayudándolos a identificar sus fortalezas, exponiéndolos a nuevas ideas y perspectivas que desafíen sus puntos de partida y orientándolos para resolver las dificultades que se presentan en el camino de identificar, profundizar y comunicar una idea.

En este taller, nos vamos a encontrar para crear y compartir ideas en conjunto y, como si fuera poco, vamos a contar con la presencia de una de las oradoras de TEDxRiodelaPlata.