Consejo de Educación Física: 11.000 estudiantes participaron de los encuentros recreativos y deportivos

Fue en el marco del Consejo de Educación Física de Regionales 1 y 2, que se realizó con el apoyo de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Este viernes, en la pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín, se llevó a cabo la última jornada de los encuentros recreativos y deportivos organizados para Nivel Primario, a cargo del Consejo de Educación Física de las Regionales 1 y 2 (Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén). Contaron con el apoyo de la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas y se han venido concretando en todo el territorio provincial.

La propuesta, este viernes, posibilitó que 42 escuelas primarias formaran parte de la jornada. “Hoy, por ejemplo, se encuentran alumnos de 7° grado realizando vóley, salto en largo, atletismo, entrada en calor con diferentes ritmos coreográficos. El miércoles, por otro lado, fue el turno de Nivel Inicial y 1° grado, desarrollando destrezas motrices, desarrollo motor, etcétera”, explicó la coordinadora de Educación Física de DGE, Carina Ortega.

“Por día hemos tenido alrededor de entre 1.000 y 1.200 alumnos, que no realizan ningún tipo de competencia, ya que la idea es que los chicos vengan, participen, jueguen, se diviertan y compartan”, concluyó Ortega.

Estos encuentros recreativos y deportivos se han repetido a lo largo de toda la provincia, lo cual permitió la participación de más de 11.000 estudiantes de Nivel Primario.