Ambas instituciones seguirán implementando un proyecto  sobre acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de nivel secundario que se encuentran en riesgo pedagógico

La Dirección General de Escuelas junto a la Universidad Juan Agustín Maza firmaron el martes pasado un acuerdo específico de colaboración para darle continuidad y marco legal al proyecto sobre apoyo escolar a los estudiantes de secundarias orientada y secundarias técnicas, que posean trayectorias débiles y necesiten reafirmar sus conocimientos en Matemática, Física, Biología y Química.

Este acuerdo se da en el marco de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), donde se establecen acciones para acompañar a estudiantes con trayectorias debilitadas.

La Universidad Juan Agustín Maza realizará una convocatoria entre sus estudiantes, graduados y docentes becarios del programa a la excelencia académica para que brinden tutorías a estudiantes de nivel secundario, que se realizará bajo la modalidad virtual en la plataforma de Escuela Digital Mendoza.

Además, los voluntarios de la Universidad, recibirán capacitación en la parte técnica para que sepan cómo usar la plataforma, al igual que los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias.

Desde el gobierno escolar destacaron el gran trabajo realizado por autoridades de la UMAZA y el compromiso demostrado a través de su Rector Daniel Miranda, la vice rectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mónica Torrecilla  y al referente de la misma Pablo Mezzatesta.

Los participantes de este proyecto, que comenzará durante el mes de junio, y que se viene implementando desde el comienzo de la emergencia sanitara, serán reconocidos por la DGE y la Universidad Juan Agustín Maza a través de un certificado.

Fuente: Prensa DGE