Continúa la muestra provincial de Jornada Extendida 2017

jornada_extendida2La exposición que arrancó el miércoles pasado continúa hoy en el departamento de Lavalle. Mañana seguirá en el Estadio Polimeni de Las Heras con la presencia del director general de Escuelas.

La exposición de las iniciativas de los estudiantes primarios de Mendoza que arrancó la semana pasada en la escuela “Patricias Mendocinas” de Capital, continúa en todos los departamentos durante septiembre y octubre. En la jornada de hoy, se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Lavalle de 9 a 12 horas con la asistencia de 12 escuelas correspondientes a la Sección 5; 17 establecimientos de la Sección 6 y dos de la Sección 51.

jornada_extendidaLa jornada extendida, como bien lo expresa la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, es una unidad pedagógica que recorre el niño que ingresa a las 8 y egresa a las 15 de la escuela, en la cual desarrolla, además de los espacios curriculares, otras materias complementarias que permiten acompañar el proceso de aprendizaje, de cara al ingreso al Nivel Secundario.

En ese aspecto, cabe destacar que de las 729 escuelas primarias de Mendoza, 450 poseen jornada extendida.

Cronograma semanal

La muestra de Jornada Extendida proseguirá su curso esta semana con las siguientes fechas:

• Las Heras: jueves 14, Estadio Cubierto Vicente Polimeni, de 9 a 13 horas, con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas.
  • Guaymallén: viernes 15, Polideportivo Nicolino Locche, de 8:30 a 11 y de 11:30 a 14 horas.