Convocatoria a docentes: Programa de Liderazgo Colectivo de «Enseñá Por Argentina»

El Programa de Liderazgo Colectivo de «Enseñá Por Argentina» convoca a docentes mendocinos en ejercicio para dar clases y acompañar comunidades educativas buscando potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula.

Requisito: ser docente de nivel primario o secundario, contar con horas de clase en escuelas y residir en Mendoza Capital y Gran Mendoza.

La formación que brinda la organización busca fortalecer creencias y capacidades pedagógicas y de liderazgo para lograr impacto en el aula y las comunidades educativas.

Esta convocatoria es una oportunidad de formación destinada a aquellos docentes que deseen sumar nuevas herramientas, reimaginar su rol en el aula, y acceder a una formación que complemente y amplíe sus habilidades para construir un país más justo a través de la educación.

Los interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse en una charla informativa en este formulario: https://forms.gle/qfitE3DVhU8XodYD7.

Los seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo, sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años), serán parte de un movimiento nacional y global con otros profesionales de la educación. Además se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. Por otro lado, les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que Enseñá por Argentina tiene alianzas.

En 2021, la convocatoria atrajo a un total de 2000 profesionales de instituciones de todo el país, entre ellas las facultades de la Universidad de Buenos Aires (Económicas, Sociales, Derecho y Arquitectura), Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, entre otras. Luego del proceso de selección, se eligieron 43 nuevos PExAs (Profesionales de Enseñá Por Argentina) participaron del programa en 140 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta y Neuquén. De esta manera, durante este año un total de 86 profesionales de las camadas 2020 y 2021 participaron del Programa acompañando a más de 10.000 estudiantes.

Para más información sobre el programa ingresar en: https://linktr.ee/quieroserpexa y para seguir conociendo más sobre Enseñá Por Argentina  http://www.ensenaporargentina.org/

 

Fuente: www.ensenaporargentina.org