Convocatoria a pasantías educativas- Tutores de Matemática (nivel primario)

Implementación de un programa de tutorías telefónicas dirigido a un conjunto de niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 13 años con el objetivo de apoyar y acompañar los aprendizajes en el área de matemática.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones destinadas a mitigar la pérdida de aprendizajes producida como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y a contribuir a la recuperación de esos aprendizajes. El programa de tutorías será implementado junto al Centro de Evaluación de Políticas Basadas en Evidencia de la Universidad Torcuato Di Tella y al Banco Interamericano de Desarrollo.

Se invita a a los estudiantes de las carreras docentes del Profesorado de Educación Primaria Primaria (PEP) y Profesora de Educación Secundaria de Matemática a presentarse a la convocatoria para formar parte del programa de tutorías telefónicas en matemática. Para postularse, aquellos estudiantes interesados podrán hacerlo completando el formulario de postulación en este 🔗enlace.

Las actividades de tutoría tendrán una duración de 8 semanas, los tutores recibirán una  capacitación  en línea sobre la modalidad de trabajo remoto, los contenidos y las actividades de enseñanza que han sido desarrolladas en sintonía  con los lineamientos curriculares del nivel para el área de matemática.

Se prevé que los tutores reciban un estipendio económico a través de una beca gestionada por el Ministerio por su participación y una suma de dinero extra para afrontar los gastos de teléfono. El Programa contempla instancias de acompañamiento y asistencia operativa a los tutores realizando un seguimiento de su tarea.