Coordinación General de Educación Superior modifica el cronograma de elecciones del IES 9-030

La variación se enmarca en una instancia electoral que tiene lugar bajo la norma de modernización y actualización que regula a todos los IES de Mendoza.

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, comunica que los docentes tendrán la oportunidad de participar en el Concurso de Antecedentes y Oposición, y podrán adquirir la condición de elegibles para ocupar cargos unipersonales de gobierno o de gestión académica en la institución.

Este procedimiento se encuentra normado por el Decreto N° 530, de Modernización y Actualización, y regula a todos los Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

Con respecto a la vivencia de aquellos que vienen participando en el proceso electoral, han manifestado que son procesos novedosos, democráticos e innovadores.

Según el Decreto N° 530, los procesos son totalmente distintos, y la instancia electoral, que tiene lugar bajo la norma de modernización y actualización, y que regula a todos los IES de Mendoza, se desarrolla luego de que docentes participaran del concurso para adquirir la condición de elegibles para ocupar algún cargo directivo o de gestión académica.

La normativa vigente para la elección de cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica, establecida en el Anexo III, punto 1.1, inc. f), determina que la Coordinación General de Educación Superior (CGES) será responsable de dar a publicidad el calendario en el Boletín Oficial, en medios masivos y por sus vías de comunicación habituales.

Además, ha emitido normativas complementarias y de transición que regulan las elecciones de cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica (Resoluciones N° 115-CGES-18, 123-CGES-18 y 212-CGES-18).

Por su parte, el Consejo Directivo del IES, 9-030 a través de la Resolución N° 681-CD-2021, modificó el cronograma eleccionario, y la CGES ha constatado que se ha dado cumplimiento a los procedimientos administrativo/legales de acuerdo a la normativa vigente.