Los estudiantes de la escuela 4-120 se impusieron en las semifinales y participarán de la definición nacional, que se realizará el 26 y 27 de agosto en Neuquén. También estará el equipo del Instituto Del Carmen, que logró la segunda posición.
La Dirección General de Escuelas comunica que estudiantes de la escuela 4-120 José de San Martín, del departamento homónimo, obtuvieron el primer puesto en las semifinales provinciales del Concurso de la Copa Robótica 2025 presentando el equipo ETernos.
El segundo puesto en la jornada desarrollada en la Báscula de la Nave Cultural, de Ciudad, lo obtuvieron los estudiantes del Instituto Del Carmen, de San Rafael, con el equipo denominado CDC.zip
De esta forma, ambos elencos obtuvieron el pase a la definición nacional, que se realizará el 26 y 27 de agosto en la provincia de Neuquén.
Esta iniciativa a nivel nacional, se realiza con el objetivo de impulsar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática, promoviendo el aprendizaje activo y el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto social a través de la robótica, la programación y la inteligencia artificial. En Mendoza compitieron 100 equipos, de los cuales 22 clasificaron a esta última instancia provincial, que se llevó a cabo este jueves.



La final nacional se desarrollará el 26 y 27 de agosto en la provincia de Neuquén
En la definición de este ciclo lectivo competirán escuelas de siete provincias para ser parte del First Global Challenge 2027, evento internacional en el que participarán representantes de diferentes países.
Además, estudiantes mendocinos, en el marco de este espacio educativo, lograron las siguientes menciones:
Mentor transformador: Thiago Gatica; Elbio Bruschi; Fabián Negri y Maxi Rodríguez.
Colaboración y unidad: Equipo dinamita escuela 4-020 Ingeniero Gabriel del Mazo.
Mejor diseño: Puente H 4-120 José de San Martín.
Creatividad e innovación: Los merinitos 4-124 Reinaldo Merin
Superación y esfuerzo: Transformer y boblebil. Escuela 4- 258 Esperanza Laguna.
Compromiso: 4-123 Integración.







Fuente: Prensa DGE