Coros Infantiles y Juveniles brindaron un emotivo concierto en la Nave Universitaria

Con motivo del Encuentro Provincial de Coros, organizado por la Coordinación de Políticas Socioeducativa, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de Dirección General, de Escuelas, y como parte del Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, este viernes Coros Infantiles y Juveniles brindaron un emotivo concierto en la Sala Chalo Tulián, de la Nave Universitaria.

El Programa nuclea a todos los coros que funcionan en escuelas rurales y urbano marginales en Mendoza, y la cita contó con la presencia destacada de Lourdes Sánchez, directora del coro “Simón Bolívar”, de Venezuela.

Los coros del Programa pertenecen a las siguientes escuelas:

Cinco de Nivel Primario:

N° 1-188 “Angelino Raffo”, de Santa Rosa.

N° 1-301 “Pedro Zanni”, de Santa Rosa.

N° 1-646 “Dionisio Chaca”,  de Tupungato.

N° 1-112 “Chacabuco”, de Guaymallén.

N° 1-148 “Provincia de Salta”, de Guaymallén.

Tresde Nivel Secundario:

N° 4-040 “Escuela Mohamed Mursi”,  de Rivadavia.

N° 4-208 “Francisco Dominguez”, de Junin.

N° 4-163 “Profesores Mendocinos”, de Lujan De Cuyo.

El jueves 23 se trabajó en las instalaciones de la escuela Musri de Rivadavia, y el viernes todo el dia en la Nave Universitaria.

Fue una jornada de labor intensa, donde cada coro trabajó con su director el repertorio durante dos meses para poder en el encuentro trabajar todos juntos las mismas obras.

Finalmente, en el concierto, cada coro cantó por separado, y, luego, se unieron los coros de jovenes y de niños para finalmente unirse un una obra todos juntos.

“Fue una jornada inolvidable, con el honor de contar con la Maestra Lourdes Sanchez con vasta experiencia en la formacion de coros de niños y jovenes, poder reunir a los equipos de todos los coros, y que los chicos puedan compartir entre ellos exeriencias y el canto”, expresó Lilian Giubetich, referente provincial del Porgrama Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.