Correas recordó a Di Benedetto junto a alumnos del Nacional Agustín Álvarez

correas_dibenedettoEl director general de Escuelas leyó un cuento del gran autor mendocino a los estudiantes. La DGE realiza diversas acciones para recordar al escritor e incentivar la lectura de sus obras.

La Dirección General de Escuelas junto a la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Capital se han propuesto para este año rescatar la figura de Antonio Di Benedetto y realizar distintas actividades para conmemorar los 30 años de su muerte, los 40 años de su detención y cautiverio y los 60 años de la publicación de su novela.

Para llevar adelante esta propuesta, el director General de Escuelas, Jaime Correas y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, visitaron el Colegio Nacional Agustín Álvarez y compartieron un cuento del gran escritor mendocino con alumnos de quinto año de ese establecimiento.

El titular de la DGE explicó que “el objetivo de este espacio es difundir obras de Antonio Di Benedetto y que los alumnos conozcan más de su historia, sus obras ya que fue un icono de la literatura argentina del siglo XX”.

Correas contó que Di Benedetto, fue alumno de la escuela Nacional, motivo por el cual se eligió a esta institución educativa para abrir este nuevo espacio de lectura. Y expresó: “para mí es un orgullo realizar esta actividad porque en esta escuela también estudié yo y tengo grandes recuerdos, y además es un placer leerles un cuento de este reconocido autor que tanto aportó a la literatura”.

En esta ocasión el director de escuelas eligió el cuento llamado “Caballo en el salitral”. Luego de la lectura, alumnos docentes y directivos disfrutaron de un desayuno y debatieron sobre lo leído.

Entre las acciones en conmemoración de los diferentes aniversarios de Di Benedetto, la DGE continuará con un cronograma de visitas a distintas escuelas de Mendoza.